shutterstock_95229877Europa aportará formación y China, promoción

La Unión Europea y China han llegado a un acuerdo de cooperación técnica en el sector del vino, según publica la Revista Alimentación de El Economista. Se trata de un pacto sin precedentes por el que Europa se compromete a formar a profesionales de este sector en el gigante asiático en áreas como la viticultura, la vinificación, los controles de calidad o el marketing. China a cambio promoverá el consumo del vino comunitario en su mercado.

La formación se organizará con visitas al viejo continente, seminarios y otras prácticas de formación que se regularán en un consorcio con las bodegas líderes europeas. Participan en el consorcio doce empresas del sector del vino y organizaciones profesionales, todas coordinadas por el Comité Europeo de Empresas del Vino (Ceev). China se prestará a ayudar a organizar catas de vinos europeos y mejorar los conocimientos de estos vincos entre los consumidores chinos. También promoverá el aprecio de los vinos y su cultura sobre los valores del consumo moderado y responsable, según recoge la autora del artículo, Gema Boiza.

Jóvenes enólogos chinos se forman en bodegas líderes en Europa

Para la buena marcha y aplicación de los compromisos adquiridos por ambas partes durante los dos años que estará vigente este pacto, se establecerá un mecanismo de información. Como primer paso, este acuerdo ha permitido que enólogos de algunas de las principales compañías de vino en China (Cofco Wines and Spirits, Changyu Brandy Company y Dynasty Fine Wines Group) hayan finalizado con éxito un periodo de prácticas de dos meses, que han organizado bodegas europeas. En España las bodegas anfitrionas de los jóvenes enólogos chinos han sido Codorniu, Bodegas Miguel Torres y Bodegas González Byass. Todas contaron con la colaboración de la Federación Española del Vino.

En este primer periodo de formación tanto las bodegas como los jóvenes enólogos chinos han tenido la oportunidad de intercambiar y compartir buenas prácticas en cosecha, fermentación y gestión de bodegas. Ambas partes, bodegas y enólogos, han calificado de satisfactoria la experiencia.

El Ceev matiza, según se recoge en la información de la revista, que la implementación de este programa representa para las empresas europeas que forman parte de la cadena de valor del vino una oportunidad única para iniciar o desarrollar más negocios con empresas clave del sector del vino chino en diferentes áreas de cooperación técnica.

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.