Sólida estructura, aromático y frutal

Hemos adquirido la botella del blanco José Pariente 2014 (Varietal Verdejo ) en una enoteca – gastrobar al precio de 10 €.

Al ponerlo en la copa nos muestra un color amarillo pajizo. Pulido, brillante, límpido. Extraña la ausencia de notas aceradas y/o verdosas teniendo en cuenta su juventud. La duda estriba en saber si se debe a una incorrecta conservación en la enoteca o es algo propio del vino.

Ya a ‘copa parada’ ofrece una muy notable intensidad aromática. Cuando mecemos el vino en la copa nos ofrece aromas de melocotón, pera de agua y pomelo (por ese orden y en gradación descendente) con generosidad. Al fondo se perciben algunas notas de hierbas del campo.

Al ponerlo en boca nos muestra una sólida estructura que, en algún modo, recordaría a la de un Tinto dejando en el paladar unas sensaciones dulzonas ( por el trabajo con lías?, ¿por razones climáticas?) que nos llevan a pensar en este como un vino más apropiado para comer que para ‘beber largo’.

Tras ingerirlo, por vía retronasal nos ofrece de nuevo las notas frutales mencionadas pero con unos recuerdos dulzones como de pétalos de ciertas flores que nos confunden con respecto a su carácter de Varietal Verdejo. Sensación que se mantiene en el final largo que el vino ofrece. Imaginamos este José Pariente 2014 armonizando con algún guiso de pescado de roca, con algunos arroces caldosos e, incluso, con ciertos quesos azules.

Tendremos que probarlo.

Valoración Calidad/Precio

3 copas

 

 

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.