Intenso en nariz, frutal, tanicidad dulce, con estructura…
Al pasar el vino al decantador para su oxigenación fluye denso, apuntando a un carácter graso, glicérido. Del decantador emergen unos muy marcados aromas lácticos. Servido en copa, el vino se muestra brillante, muy pulido, con un hermoso color cereza picota, con buena capa y la lágrima que hacía prever la forma de fluir en el decantador.
La nariz es intensa. Las notas lácticas iniciales se convierten con el movimiento en copa en goloso aroma de caramelos de café con leche. Las notas frutales rojas (que sugieren algo distinto al tempranillo, con la que se supone que está elaborado) son compotadas, algo pasificadas, como de añada cálida. Emergen ahora especias (pimientas) y las notas ahumadas, casi de tabaco.
Al ponerlo en boca ofrece una entrada untuosa, de buena tanicidad dulce como de cepas de edad provecta, con sensación de vino bien armado, de buena estructura. Al final de la boca aparece una astringencia que lleva a pensar que, quizás, un puntito más de acidez lo habría convertido en un vino sublime. En el retrogusto las especias y los humos se encaramen sobre el tofé y las frutas rojas en un final largo en el que se intuye una aún mayor persistencia en añadas más frescas.
Bodega Abel Mendoza Monge
San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)
DOC Rioja
Comenta rios
4 Comentarios a “Abel Mendoza Selección Personal 2011 (Rioja)”
Muy Buenas!
Lo pintais muy bien a este vino!, Sin lugar a dudas, habrá que probarlo!!!!
Seguid asi, que es un blog genial!
Un Abrazo
Sí, es un buen vino y lo recomendamos. Está elaborado con uvas de viñedos seleccionados personalmente por Abel Mendoza en la zona de la Sonsierra (La Rioja). Calidad/precio es óptimo y muy agradable de beber.
Tomando nota de la recomendación, la que próximamente he de catar.
Hola Elena. Es un vino que se elabora con mucho mimo en una pequeña bodega de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). Se trata de una selección personal de Abel Mendoza, un gran apasionado del vino y de la viticultura.