Frutal con matices exóticos, aroma a magnolio y notas salinas

Con la cata de hoy viajamos a las Rías Baixas, en concreto a la subzona de mayor tradición e implantación de viñedo, al Valle del Salnés. Catamos un Mar de Frades 2014, vino de una de las bodegas más grandes de la D.O. en lo que a tamaño o volumen de producción se refiere. Bodega y vino comparten nombre.

El vino es un monovarietal de uva Albariño que, hasta donde yo sé (probablemente no lo suficiente), procede de las terrazas de Finca Valiñas que se asientan sobre arenas de descomposición granítica.

El Mar de Frades 2014 se presenta a la vista con un color amarillo pálido y buen brillo. En nariz nos ofrece aromas de manzana ácida y de flor de magnolio sobre un fondo de notas de cítricos muy maduros y algas.

Paradójicamente, al ponerlo en boca, en retrogusto o retronasal, los recuerdos frutales parecen haber cambiado haciéndonos pensar en algo como lo que podría resultar de la mezcla entre el melocotón y alguna fruta exótica. Asumiendo el riesgo de resultar equivocado me atrevería a decir que la evolución del vino tras un año en botella explicaría tal paradoja.

En el final de boca las notas salinas, marinas se muestran aun con mayor intensidad que en la nariz dejando poco lugar para la duda en lo que a su procedencia geográfica se refiere.

Precio en Vinoteca: 13,95 euros

Valoración Calidad/Precio

3 copas

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.