Los expertos auguran una añada de gran calidad
La Vendimia 2015 ya está en marcha en La Rioja. Los expertos se muestran muy esperanzados y auguran una añada de gran calidad. El estado de las viñas es saludable y el fruto madura dentro de los parámetros, que mantienen una buena evolución. Esta vendimia es más temprana de lo habitual debido al calor que ha hecho durante los meses de verano.
En el último control de maduración el Consejo Regulador DOC Rioja recomienda una vendimia selectiva, independientemente de la ubicación del viñedo, que mantiene un buen estado vegetativo y sanitario.
Desde finales de Agosto, en que se empezaron a cortar las primeras uvas en La Rioja. hasta el 16 de septiembre el volumen de uva recolectado es de 32,2 millones de kilos de uva , un 8 % de lo que se espera recoger.
Comenta rios