En el viaje que hicimos al corazón de la DO Ribera del Duero – un viaje que fue más corto de lo que nos hubiera gustado-, visitamos dos bodegas, Tinto Pesquera, de la que os hablamos la pasada semana y Protos, sobre la que escribiremos un post más adelante.

Son dos de las más antiguas y emblemáticas bodegas de esta zona. Por eso quisimos desde Vinomolon rendirles nuestro particular homenaje en esta primera visita a Ribera del Duero. En las cuatro últimas décadas, como sabéis, se han creado en esta zona grandes bodegas que elaboran excelentes vinos. Bodegas de las que hemos tomado buena cuenta y que visitaremos en otra ocasión.

Pasamos cerca de la Abadía Retuerta. Una bodega que encierra un encanto especial como podéis comprobar en las fotos que publicamos. Se encuentra muy cerca de Bodegas Vega Sicilia, una de las bodegas de España con mayor prestigio y reconocimiento nacional e internacional.

 

 

Frente a Vega Sicilia se encuentra otra bodega de importantes dimensiones. Se trata de Bodega Viña Mayor, construida e pie de un precioso pinar.

 

 

En la misma zona se encuentra Arzuaga, muy conocida por su Hotel y Spa 5 Estrellas.

 

 

En el camino que recorrimos también tuvimos la oportunidad de ver a pie de carretera Bodega Emina, del Grupo Matarromera, situada muy cerca de Peñafiel (Valladolid).

 

 

Y para poner punto final a este breve recorrido por Ribera del Duero os dejamos unas fotos para que veáis  el bonito paisaje  de los viñedos entrelazándose con los pinares que se puede admirar en esta tierra de vino como es Ribera del Duero, con Denominación de Origen desde 1982.

 

 

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.