Afrutado, fresco, aromático… con un punto mineral

Esta vez viajamos en nuestra Cata hasta Galicia y más concretamente a la Denominación de Origen Ribeira Sacra (Lugo). En esta zona la vendimia se califica de ‘heroica” porque las viñas se cultivan en terrazas estrechas o bancales en las laderas del río Sil, lo que hace muy dificultosa la recogida del fruto. Este vino está hecho con la variedad de uva llamada Mencía, una de las más características de esta denominación de origen.

En el descorche de este vino Regina Viarum saltan aromas confundidos, pero intensos. Es un vino joven de 2014, sin crianza en barrica, por lo que los aromas son frescos y en una primera nariz, frutales. Buena capa y color picota, brillante e intenso. Probamos y notamos acidez alta con un poco de astringencia. Sabor a fruta roja y a vegetación de bajo bosque (algo balsámico)… con un punto mineral.

En un  primer trago, la acidez es intensa pero con frescura, características propias de un vino joven. Pasado un tiempo esta acidez se tamiza un poco, aunque el regusto en boca es duradero.

La Bodega Regina Viarum se encuentra en el municipio de Sober (Lugo) en pleno corazón de la Ribeira Sacra. Es un precioso enclave rodeada de bancales milenarios a las laderas del río Sil . Es una bodega con capacidad para 300.000 litros y elabora siete vinos diferentes.

Este vino que os presentamos en este post casa muy bien con carnes blancas y pescado azul.

Nos costó en vinoteca 12 euros.

Valoración Calidad/Precio

3'5 copas

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.