El Vino de Rioja va de Hippie

Desde hace seis años el VINO es un protagonista muy especial en los Carnavales que se celebran en la localidad riojana de Haro. La presentación de las nuevas añadas de Bodegas de esta localidad, una temática para disfrazarse, un espectáculo y un lugar incomparable para celebrarlo, el Claustro del Hotel Los Agustinos (Siglo XIV)… Esta combinación ha hecho que el Carnaval del Vino sea un éxito dentro de las actividades de promoción del vino de Rioja y se ha convertido en una referencia turística que despierta gran interés dentro y fuera de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Catorce Bodegas de Haro han presentado este fin de semana de Don Carnal sus nuevos vinos: Bodegas Bilbaínas, Carlos Serres, CUNE, Florentino de Lecanda, Gómez Cruzado, Ibaiondo, La Rioja Alta, López Heredia, Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao , Rioja Santiago, Roda y Virgen de la Vega.

Este año el Vino de Rioja va de Hippie y su lema: “Flower Power”.

 

 ‘FLOWER POWER’

Cada año se espera con expectación la temática que será elegida para este Carnaval del Vino. En su primera edición, en 2010, el tema que se escogió fue el ‘Barroco Italiano- Corte Veneciana’. Se continuó en 2011 con ‘El Rococó Francés’. En 2012 se recreó ‘El Barroco Español con Velázquez como figura principal’. En 2013, ‘La Era Preindustrial de 1919’ y en 2014, los años del ‘Cabaret’. Este año el Vino de Rioja va de Hippie y su lema: “Flower Power”. Veinte artistas ofrecieron el espectáculo “La esencia está dentro”, que nos trasladó a los años del movimiento Hippie. Luz, mucho color, música, coreografías y acrobacias entretuvieron a un público entregado. En torno a este gran escenario, donde todos participan, los nuevos vinos se presentaron como lo que son, la verdadera esencia de este carnaval único. Porque, si bien es cierto que la puesta en escena es impresionante, sin el Vino como protagonista sería un carnaval más.

Veinte artistas ofrecieron el espectáculo “La esencia está dentro”, que nos trasladó a los años del movimiento Hippie

 

NUEVAS AÑADAS

La idea de este Carnaval del Vino Haro 2015 tan particular nace con la idea de presentar las nuevas añadas de las bodegas de la DOC Rioja afincadas en Haro. Era una de las actividades que se incluía en el Plan de Dinamización Turística de Haro-Patrimonio de Vinos, cuya gerente en aquél entonces era Carmen Bengoechea. El plan está impulsado por el Gobierno Nacional, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Haro. Año a año ha ido creciendo el interés por este evento y cada vez es mayor el público que quiere participar. Lamentablemente el aforo sólo es para 500 personas el viernes de carnaval y para otras 500 el sábado de carnaval. Es una lástima no poder aumentar, por problemas de espacio, el número de asistentes a esta cita anual tan singular.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

2 Comentarios a “Carnaval del Vino Haro 2015”