Un año más Bodegas Valenciso de Ollauri (La Rioja) nos ofrece 12 Experiencias Valenciso para vivirlas en torno al mundo del vino y su esencia. 12 experiencias para el verano y el otoño. El programa de este año se inauguró con una clase de yoga al aire libre en el exterior de la bodega, paraje sin igual con la Sierra Cantabria como escenario.

El primer viernes de agosto, una Exxperiencia Valenciso especial de origen oriental, pero con cierto parecido al cuidado de la vid. Taller de iniciación al bonsai, interesante y curiosa experiencia.

La tercera experiencia nos llevó hasta el Restaurante La Vieja Bodega en Casalarreina (La Rioja) para estrenar el Wine Bar de este precioso lugar gastronómico donde se degustaron unas exquisitas tapas acompañadas con una copa de Reserva Valenciso.

 

Música en directo con un fresco y magnífico rosado Valenciso

 

Dos días después, el 12 de agosto, disfrutamos de una preciosa tarde de verano en la terraza de la bodega con música en directo para escuchar temas ingleses y americanos de los años 50, 60 y 70 degustando un magnífico y fresco rosado al que siguió el tinto reserva Valenciso. La recaudación íntegra se donó a Cruz Roja y a la ONG Médicos sin Fronteras. Una experiencia que tuvo un gran éxito. !Lo pasamos muy  bien¡

Recientemente se ha celebrado la quinta experiencia Valenciso en el hotel gastronómico Echaurren en el precioso pueblo de Ezcaray situado en la parte alta del valle del Río Oja. En la agradable terraza del hotel, Carles García de Zarandula, experto narrador, entretuvo al público con curiosas y sorprendentes historias del vino. Después se degustó un Valenciso 2010.

 

Cocina en Valenciso para todos los públicos con el ganador de MasterChef

 

Ya en el ecuador del programa si queréis saber cómo se preparan las patatas con chorizo, uno de los platos más típicos riojanos, no os perdáis la clase de cocina que el próximo 26 de agosto dará la gran cocinera Amparito Alcalde que desde hace muchos años dirige los fogones del restaurante Iruña. También podréis aprender la receta de las peras de Rincón de Soto al vino tinto ¡Valenciso! Le seguirá una divertida cata para luego comer lo que se ha cocinado. Un gran plan.

Finalizamos agosto con la sèptima Experiencia Valenciso. Curso de cocina, pero en esta ocasión dirigida a jóvenes de entre 11 y 16 años. La impartirá Mario Palacios, el joven riojano que ganó el concurso televisivo MasterChef. Y mientras los más jóvenes aprenden de cocina, los acompañantes podrán visitar los viñedos y la Bodega de Valenciso y esperar disfrutando de un Valenciso 2010.

Y llegamos al mes Septiembre. El 9 y el 10 dentro del programa El Rioja y los Cinco Sentidos se organizarán visitas a 10 bodegas de La Rioja Alta, entre las que se encuentra Valenciso. Toca el sentido del oído y se fletará el Tren del Vino en Logroño con llegada a la estación de Haro.

 

Las imprescindibles catas de Experiencias Valenciso: Chile, Alsacia y Nueva Zelanda

 

Y a partir del 14 de septiembre habrá catas interesantes. Conoceremos los vinos que se hacen en Chile de la mano de Diego Santana. Se podrán catar cuatro vinos de aquél país, que ocupa el undécimo lugar en países productores de vino. Esta didáctica y prometedora cata se celebrará en el Hotel Husa Gran Vía de Logroño a las siete de la tarde.

Y concluimos el programa de 12 Experiencias Valenciso en octubre. podremos participar en una cata de cinco aromas específicos de vino tinto el 4 de octubre a las 11.30 horas en Valenciso a cargo de Dolmar. El día 26, también en el Hotel Husa Gran Vía a las 19.00 horas, podréis asistir a una cata de vinos de Alsacia, que dirigirá María Antonia Fernández Daza. Cerrará esta ronda de catas Experiencias Valenciso   una cata  de vinos de Nueva Zelanda de la que aún no hay fecha fijada. Se informará de esta cata en la web www.valenciso.com. Esta última cata la podremos degustar de mano de Juancho Asenjo.

Todas las actividades tienen un precio de 15 euros, salvo los dos cursos de cocina que cuestan 25 euros.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.